close
HISPANICS (ET)

¿Vida extraterrestre? Telescopio Webb encuentra moléculas orgánicas más lejanas del universo

no thumb



Un grupo de astrónomos internacionales detectó moléculas orgánicas complejas en una galaxia lejana utilizando los atributos de observación del Telescopio Espacial James Webb de la NASA.

La investigación fue encabezada por el astrónomo de la Universidad de Texas A&M,  Justin Spiker y colaboradores quienes identificaron moléculas orgánicas complejas que contienen químicos parecidos a los que se encuentran en el humo y el hollín en la Tierra.

Esta galaxia se encuentra a más de 12 mil millones de años luz de distancia de la Tierra, la cual se formó cuando el universo tenía aproximadamente 10% de su edad actual, según el estudio.

Los resultados obtenidos han demostrado las capacidades del Telescopio James Webb de la NASA para ayudar a comprender la química compleja que está relacionada con el nacimiento de nuevas estrellas incluso cuando el universo tenía una fracción de su edad actual. Asimismo, este descubrimiento ha generado expectativas entre los científicos por la popular frase donde hay humo hubo fuego.

Debido a la distancia en que fue detectado la formación de esta molécula orgánica, se estima que la luz proveniente de esta comenzó su viaje cuando el universo tenía unos 1500 millones de años.

De acuerdo con la investigación publicada en la revista Nature, Spiker explicó que, si bien estas formaciones son bastante comunes en el espacio, “los astrónomos solían pensar que era una buena señal de que estaban formando nuevas estrellas”.

 

Lo anterior debido a que dondequiera que se identificaban moléculas había estrellas bebés resplandeciendo. Sin embargo, con los nuevos resultados obtenidos este pensamiento podría no ser tan acertado como se cree. 



Source link

comredg

The author comredg

Leave a Response