close
HISPANICS (ET)

UAEM cesa a 20 profesores acusados de acoso

no thumb



Toluca, Estado de México.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) anunció la suspensión de 20 profesores que fueron acusados de acoso hostigamiento y sexual. Ellos fueron señalados por el alumnado desde el 20 de febrero.

Alfredo Barrera, rector de la UAEM, dio a conocer que 15 de los docentes fueron destituidos y los otros cinco despedidos, por las acusaciones de violencia de género que pesan sobre ellos y por incumplimiento a sus obligaciones.

Además, el académico informó sobre la suspensión de siete alumnos como medida cautelar, la existencia de cuatro denuncias interpuestas ante el Ministerio Publico y una reunión con la Policía Cibernética mexiquense para indagar los delitos denunciados por el cuerpo estudiantil.

“La libertad de expresión de los universitarios es y será respetada y ya trabajamos, como lo hemos mostrado, en la atención de las denuncias estudiantiles de acoso y hostigamiento sexual presentadas por integrantes de la comunidad auriverde” expresó el rector en a través de Twitter.

De igual forma la institución publicó el Procedimiento de Responsabilidades Universitaria, con la que se aclara las acciones consideradas como faltas a los derechos humanos y universitarios; los procedimientos para levantar quejas y denuncias; así como, las sanciones que podrían ameritar los abusadores.

El rector enfatiza que el procediendo será de utilidad para denunciar y terminar con el acoso y el hostigamiento dentro de las instalaciones de la universidad



Source link

admin

The author admin

Leave a Response