close
HISPANICS (ET)

Profeco en alerta por precios de cubrebocas y antibacteriales

no thumb



México.- Con la formación de casos por el nuevo virus coronavirus Covid-19, la demanda por artículos antibacteriales y cubrebocas se han disparado, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor mantiene alerta sobre los precios en estos productos.

La Profeco realizó nueve requerimientos de información a las principales cadenas de autoservicio y farmacias del país, con el fin de evaluar el alza a los productos.

En dichos requerimientos, la dependencia federal pide a las empresas y tiendas declarar la cantidad con la que cuentan en sus sucursales y filiales, incluyendo aquellos que están a la venta y en bodega, en todas sus marcas y presentaciones también en productos como cofias, guantes de látex.

Así como Victaminas “C”, antigripales, desinfectantes en aerosol, termómetros, toallas húmedas y desinfectantes.



Además “deberán proporcionar información del costo de compra y venta de los productos enlistados anteriormente del 1 de enero al 28 de febrero de 2020, agregando la documentación que sustente su dicho”, según el comunicado.

En las últimas horas se han registrado en diferentes ciudades del país escasez en productos de este tipo, luego de la histeria colectiva que la confirmación de casos de coronavirus se diera en México.





Source link

admin

The author admin

Leave a Response