close
HISPANICS (ET)

Partidos buscan regular la venta de cigarros electrónicos

no thumb



CDMX.- El jueves pasado 12 de diciembre los senadores del PRI, Sylvana Beltrones, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Massieu, presentaron una iniciativa que busca regular el uso de los cigarros electrónicos.

Dicha iniciativa pretende controlar su venta a través de un etiquetado que alerte a los consumidores sobre los graves riesgos a la salud que ocasiona el consumirlos, tal y como lo es con las cajetillas de cigarro. 

De la misma forma se busca prohibir su consumo en espacios libres de tabaco, además de prohibir su comercialización a menores de edad.

Por su parte los diputados Benjamín Campos Equihua y Lorenia Valles del partido Morena, se han sumado a la lista de iniciativas para regular la venta de dicho producto.

De igual forma las diputadas del PRI, Ivonne Álvarez y Frinné Azuara se sumaron a la iniciativa y por ultimo una más por parte del Diputado Juan Martín Espinoza Cardenas de Movimiento Ciudadano. 

Partidos buscan regular la venta de cigarros electrónicos/ El Debate

Desde el pasado mes de octubre se han venido presentando dichas iniciativas las cuales la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se ha encargado de discutir cada una de ellas a excepción de la ultima presentada este jueves la cual será turnada a Comisiones Unidas de Salud y Estudios Legislativos.

Ante la situación, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, Lourdes Paz Reyes, ha comenzado los trabajos para crear el dictamen de ley para que en 2020 exista un marco legal que regule el consumo de los vaporizadores. 

Paz Reyez, a exhortado a las autoridades a llevar a cabo operativos para evitar la venta de los dispositivos. 

Informó la funcionaria que a pesar de ser vapor de agua el que se inhala, las sustancias que contiene el aparato como la nicotina y en algunos casos THC (psicoactivo de la cannabis), son altamente dañinos para la salud. 

México apenas comienza la discusión

Si bien es cierto que la regulación del cigarro electrónico es necesaria y en México ya se encuentra en discusión, países como Canadá, Reino Unido y Nueva Zelanda dan prioridad a estos casos de salud Pública por lo que dicha solución del problema va en mejor desarrollo desde hace ya tiempo en estos paises.

De acuerdo información proporcionada por la OMS, cada cuatro segundos, una persona muere por enfermedades relacionadas con el tabaco. Cabe mencionar que se registran cerca de 1,100 millones de fumadores en el mundo. 



Source link

admin

The author admin

Leave a Response