close
HISPANICS (ET)

Manuel Capetillo a 25 años que abandonó la actuación y el toreo

no thumb



Hijo del “mejor muletero del mundo” o “el muletero tridimensional”, y también actor de cine y de televisión, Manuel Capetillo de Flores visitó Mazatlán de nueva cuenta para compartir su mensaje de paz y encuentro con Dios.

La tarde-noche de este viernes 28 de febrero, el ex histrión mexicano presentó en el estadio del Instituto Cultural de Occidente (ICO) su ponencia denominada Las familias consagradas al inmaculado corazón de María. Invitado por el Grupo Mariano el oriundo de la Ciudad de México aprovechó su visita, luego de casi cuatro años de ausencia, para presentar su más reciente libro titulado Encuentro con la verdad.

El poder de la oración

Durante casi tres horas el invitado especial compartió la importancia del mensaje de Dios a través de la Virgen María y el poder de la oración, abordó temas de actualidad como los índices de divorcios y hasta las enfermedades que están atacando a la humanidad.

Foto: El Debate

 

De entrada, el ex actor y torero, resó el Santo Rosario ante un auditorio entregado a la experiencia. Posteriomente, tomó un intermedio de 15 minutos en el que fue abordado por los asistentes para que les firmara alguno de los ejemplares del libro Encuentro con la verdad o para tomarse alguna selfie junto al actor de La casa de Bernarda Alba y El regreso del carro rojo. Al término del “descanso” regresó al escenario para compartir parte de su experiencia de vida, lo que lo llevó a abandonar los foros de grabación y los ruedos.

Foto: El Debate

Durante casi dos horas citó mensajes que se han difundido los días 25 de cada mes de la Virgen María en los que detalló se ha invitado a no desesperarse, a tener fe, a orar y a no dejarse influenciar por el mal. 

“Es importante despojarse de los que le estorba, aguardar, ser constante, no desilucionarse, ni dejarse vencer por los obstáculos hasta encontrar a Jesús”, comentó.

Capetillo de Flores contó que luego de la pérdida de un querido amigo encontró en la fe la respuesta a esos momentos tan duros, pero también habló de los momentos actuales en los que las cifras de divorcios son elevadas, en los que la violencia y las enfermedades alarman.

“Las personas están absortas en la tragedia (como ahorita con los confirmados por el coronavirus) y no prestan atención en los mensajes que Dios nos está dando a través de las apariciones de la virgen María santísima cada determinado tiempo”, detalló.

Recomendó en momentos difíciles como los que se atraviesan el perdonar, arrepentirse de los pecados y amarse los unos a los otros, así como invitó a reflexionar sobre el tiempo que se le dedica a la oración.

Confesión

El hermano del actor, Guillermo Capetillo y hermanastro de Eduardo Capetillo, confesó que hace 25 años cambió su vida para llevar este mensaje. 

“Dejé la actuación, la tauromaquia y hasta mi herencia familiar para entregarme a la Vírgen, a una vida de predicar su mensaje y el del poder de la oración”, platicó.

Foto: El Debate

Señaló que el practicar los 10 mandamientos cura enfermedades y citó algunos fragmentos de la biblia.

Finalmente, el actual conductor del programa Rey de Reyes que se transmite por el canal de televisión católica María visión, invitó a que México se levante del momento de oscuridad que atraviesa y a que siga a Cristo por medio del corazón de María Santísima. 

El público agradeció con cálidos aplausos la entrañable ponencia y testimonio de vida compartida. Cabe destacar que el evento fue gratuito para el público gracias a la labor de Grupo Mariano. Por último hubo quienes se acercaron para que el también escritor les firmara algunos ejemplares de su texto que aborda la historia de su vida, cómo dejó el mundo del espectáculo y el traje de luces que han caracterizado a su familia y su conversión al camino de la fe.

 



Source link

admin

The author admin

Leave a Response