close
HISPANICS (ET)

Genaro García Luna no tiene dinero para pagar abogado en EU

no thumb



Nueva York.- El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, no cuenta con dinero para poder contratar un abogado al quedar sus cuentas congeladas, por lo que la Corte de Nueva York le ha asignado uno para que lleve a cabo su proceso en EU.

En entrevista para Radio Fórmula, la directora editorial de La Silla Rota, Sandra Romandía, detalló lo sucedido durante la segunda audiencia del exfuncionario, la cual se llevó a cabo este martes 21 de enero en Nueva York y duró apenas 15 minutos.

Trascendió que en dicha audiencia el encargado de defender a García Luna fue un abogado de oficio, asignado por la Corte de Nueva York, debido a que el exfuncionario no pudo pagar uno luego de que sus cuentas bancarias fueran congeladas.

El abogado informó que Genaro García Luna busca rechazar los cargos que se le imputan, los cuales son por aceptar sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa para traficar cocaína en EU y dar declaraciones falsas.

Foto: Especial

Por lo anterior, se descarta que el exfuncionario se encuentre negociando con el gobierno estadounidense actualmente, desmintiendo así las notas periodisticas que afirmaban que García Luna entregaría información a EU para negociar su sentencia.

Esta fue la segunda vez que el extitular de la SSP durante el sexenio de Calderón compareció ante el tribunal federal del Distrituo Este de Nueva York, en Brooklyn, donde además se presentó por primera vez ante el juez Brian Cogan, quien presidió el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra cumpliendo su sentencia a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

 



Source link

admin

The author admin

Leave a Response