close
HISPANICS (ET)

Emiratos limita sus vuelos con Irán desde Dubái por virus

no thumb



DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El Aeropuerto Internacional de Dubái, el de mayor tránsito internacional del mundo, dijo el martes que Emiratos Árabes Unidos limitó sus vuelos con Irán por el brote del nuevo coronavirus, solo un día después de que se propagó por múltiples naciones de Oriente Medio desde la República Islámica.

Al anuncio del aeropuerto se produjo luego de que Bahrein anunció que suspendería todas sus conexiones aéreas desde Dubái y Sarja durante al menos 48 horas tras la llegada a la pequeña nación insular de un pasajero infectado que hizo escala en Dubái.

“Todos los vuelos a y desde la República Islámica de Irán, con la excepción de Teherán, han sido suspendidos hasta nueva orden”, explicó el aeropuerto en un comunicado a The Associated Press. “Todos los pasajeros que lleguen en vuelos directos desde Teherán pasarán controles de temperatura en el aeropuerto”.

El gobierno emiratí no reconoció de inmediato el veto y no respondió a una petición de comentarios.

Bahrein registró el lunes su primer caso del coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19, un conductor de autobús escolar que pasó por Dubái luego de viajar desde Irán. Más tarde se confirmó un segundo caso en otra persona que realizó la misma ruta.

No fue posible contactar con las autoridades en el aeropuerto de Sarja.

Dubái ha estado inspeccionando a los pasajeros que llegan en vuelos procedentes de China, donde se descubrió el brote. Emirates y Etihad son algunas de las pocas aerolíneas internacionales que aún vuelan a Beijing. En Irán, sin embargo, el brote se hizo público hace apenas unos días.

El gobierno iraní informó el lunes que 12 personas murieron en todo el país a causa del nuevo coronavirus, rechazando las afirmaciones de una cifra mucho más elevada de 50 víctimas anunciada por un legislador de la ciudad de Qom, que se encuentra en el epicentro del brote en la República Islámica. Los reportes contradictorios generan dudas sobre la transparencia del gobierno iraní respecto a la gravedad de la situación.

Afganistán, Kuwait, Irak y Omán también anunciaron el lunes sus primeros casos del virus y los relacionaron con viajes a Irán.

Emiratos Árabes Unidos, una federación de siete reinos gobernados por jeques, reportó 13 casos del coronavirus, la mayoría ligados con viajes a China.

Por otra parte, Kuwait elevó el número de infectados de tres a cinco personas. Todas eran pasajeros de un vuelo procedente de la ciudad iraní de Mashhad, donde el gobierno aún no ha anunciado ningún caso.

La agencia noticiosa estatal Kuwait News Agency reportó los dos nuevos casos el lunes en la noche y dijo que se trataba de dos mujeres cuyas nacionalidades no fueron reveladas. Kuwait suspendió durante el fin de semana sus enlaces de transporte con Irán y estaba evacuando a sus ciudadanos allí.

Omán, que tiene una buena relación con Irán, también suspendió los vuelos con su vecino del Golfo Pérsico.



Source link

admin

The author admin

Leave a Response