close
HISPANICS (ET)

El municipio de Ahome recibe nueva notificación del Teesin

no thumb



Los Mochis, Sinaloa.- A cinco días de que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa resolviera que el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno no cumplió con la primera sentencia, este miércoles se notificó a los funcionarios y al cuerpo de regidores sobre la segunda resolución.

Al respecto, Angelina Valenzuela Benítes comentó que en las medidas específicas del expediente que se les hizo llegar se retoman los puntos expuestos en la inejecución de sentencia, los cuales, deberán acatarse en los plazos establecidos.

Ordenamientos

De acuerdo a la sentencia dictada en el expediente TESIN-JDP 21/2019 los funcionarios deberán acatar lo siguiente:

En un plazo no mayor de 10 días hábiles contados a partir de que se les notifique, se le deberá asignar a la Sindicatura de Procuración un vehículo (Suv, línea Rav 4 Toyota modelo 2019) que fue adquirido el 28 de junio del 2019  por el Comité de Adquisiciones.

De igual forma, se deberá realizar en un plazo de 10 días hábiles las adecuaciones presupuestales necesarias para efecto de contratar como funcionario público municipal adscrito a la Sindicatura de procuración a una persona que desempeñe las funciones como auxiliar contable.

“En un plazo de 3 días hábiles se deberán realizar las acciones necesaria para que me proporcionen tres computadoras; en 3 días también se deberá remitir copia certificada de toda la documentación del municipio relacionada a la planta de amoniaco que Solangel Sedano Fierro se negó a darme”.

De igual forma, la sentencia establece que tanto el alcalde como los regidores deberán vigilar que las autorizaciones presupuestales par el ejercicio fiscal 2019 relativas a la Sindicatura de Procuración estén cubiertas.

“Se ordena también a la Comisión de Honor y Justicia que en un plazo de 3 días hábiles inicie una investigación de los hechos señalados a los elementos de Seguridad Pública el 22 de enero de este año y por último, esta sentencia deberá publicarse en los estrados físicos y electrónicos del municipio durante 30 días”, señaló.



Source link

admin

The author admin

Leave a Response