close
HISPANICS (ET)

Diputados de Sinaloa dan primera lectura a iniciativa de matrimonio igualitario

no thumb


Culiacán, Sinaloa.- Este martes, 14 de enero, en el Congreso del Estado de Sinaloa inició el proceso para votar nuevamente el matrimonio igualitario, es decir, hoy se dio primera lectura a las iniciativas que buscas poner el tema a elección legislativa.

Son en los puntos cuatro y cinco del orden del día, que las iniciativas  para votar el matrimonio igualitario recibirán la primera lectura durante la sesión ordinaria.

Cabe señalar que fue en junio del 2019 que los diputados de Sinaloa votaron en contra del matrimonio igualitario, tras ello el Cómite de Diversidad Sinaloa realizó tramites jurídicos y al recibir una respuesta favorable por parte de un juez, el Congreso se ve obligado a retomar el tema volver a votar en pos de los derechos humanos y contra la discriminación.

Además, algunos diputados del PAN ya se han pronunciado en semanas anteriores firmes para volver a votar en contra de la iniciativa, que permitiría que personas del mismos sexo biológico puedan contraer matrimonio ante el Estado y recibir los derechos y obligaciones que a cualesquier ciudadano en ese estado civil le tocan.

Aún no se tiene la fecha exacta para cuando se podría estar votando el matrimonio igualitario en el Congreso de Sinaloa, ya que grupos religiosos del estado presentaron instrumentos jurídicos para evitar que vuelva a votarse, sin embargo, estos deben ser resueltos a favor de ellos para que la iniciativa no se pueda presentar en el pleno, de no ser así, la iniciativa pasaría a votarse a favor, según señaló la diputada Graciela Domínguez.

Espere más información…



Source link

admin

The author admin

Leave a Response