close
HISPANICS (ET)

Asume Fiscal de Puebla entre críticas

no thumb



Ciudad de México.-El Congreso de Puebla designó como Fiscal General del Estado a Gilberto Higuera Bernal, quien se desempeñaba como encargado de despacho de la misma institución desde hace más de un año.

Durante la sesión de este miércoles, los legisladores eligieron a Higuera con 38 votos a favor, mientras que la aspirante Maricela Pichón Acevedo obtuvo un voto y Guadalupe González Vargas cero.

Tras la votación, el Legislativo local convocó a Higuera al Pleno para tomarle la protesta al cargo que ocupará del 26 de febrero de 2020 al 25 de febrero de 2027.

Al interior del recinto legislativo, familiares de personas desaparecidas se manifestaron en contra de la designación de Gilberto Higuera al considerarla una simulación.

“¿Cuánto les pagaron?”, “Vendidos” y “Son una vergüenza” fueron algunas de las frases que gritaron contra los diputados tras escuchar el resultado de la votación.

El Colectivo Voz de los Desaparecidos rechazó la continuidad de Higuera al frente de la Fiscalía estatal al señalar que ha sido insensible y omiso para atender los casos de desapariciones.

En tanto, la Red Plural de Mujeres de Puebla acusó que la elección de Higuera representa una imposición de un “Fiscal carnal”.

A su vez, el diputado del PT José Juan Espinosa pidió suspender el proceso de elección del nuevo Fiscal poblano al considerarlo un montaje y que estaba viciado de origen.

Higuera Bernal se desempeñaba desde septiembre de 2018 como encargado de despacho de la FGE, tras ser designado por el entonces Fiscal Víctor Carrancá Bourget, quien solicitó licencia por motivos personales.



Source link

admin

The author admin

Leave a Response