close
HISPANICS (ET)

Ante derrumbe que dejó dos muertos y diez heridos en Ciudad del Carmen, suspenden obras públicas en construcción

no thumb



Campeche.- Debido al derrumbe en una construcción de obra pública que cobró la vida de dos albañiles y diez más resultaron heridos mientras se encontraban laborado en la misma, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano reveló que las cuatro obras del Gobierno Federal quedaron suspendidas de forma indefinida hasta nuevo aviso.

La tragedia se registró pasadas las 13:00 horas del viernes 17 de septiembre, en donde luego de 24 horas no hubo pronunciamiento de las autoridades y un denso silencio transcurría en las que tendrían que ser las instalaciones de la Unidad Deportiva Renovación III, luego de que ni siquiera fueran colocados los sellos de aseguramiento.

La obra que se construía con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se encontraba siendo levantada con cimbra de madera “de segunda y tercera calidad”, “podrida”, según el Sindicato Primero de Mayo, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) al que pertenecían los obreros afectados.

Las obras suspendidas son la Unidad Deportiva Renovación III, Centro Cultural Ágora, el mercado del Chechén y Punta Norte.

Por su parte, el responsable de la obra que sufrió el derrumbre, Luis Munguía afirmó que la empresa se ha hecho responsable del personal afectado y que se habían cubierto los gastos médicos y funerarios, además LAX Construcciones había asistido a atender al personal. Sobre los permisos de construcción, afirmó que de eso se encargaba la Sedetu y evitó entrar en detalles.

La tragedia se registró pasadas las 13:00 horas del viernes 17 de septiembre; al lugar asistieron los cuerpos de emergencias de la Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Protección Civil y el Grupo de Rescate Encrunci.

Leer más: Hasta siempre, Jeannette Zacarías: el emotivo adiós de la boxeadora en su natal Aguascalientes

En el lugar fue encontrado entre los escombros y ya sin signos vitales Héctor Gutiérrez Bacilio de 26, originario de Chiapas, el segundo fue llevado a un hospital con politraumatismo en donde murió, mismo que fue identificado como Dodani Olan Gutiérrez Ortegón, de 27 años.

Entre los diez heridos hay un menor de edad, cuenta con 17 años y se llama Alejandro Rosado Hernández, quien presentó fracturas.



Source link

comredg

The author comredg

Leave a Response